Fútbol

La moción de censura contra Laporta reúne todas las firmas

La moción de censura sigue adelante, el grupo de socios que había llevado a cabo la moción contra el presidente Laporta ha conseguido finalmente reunir más firmas de las necesarias para seguir adelante con la iniciativa.

El órgano encargado de hacer el seguimiento de las firmas ha validado un total de 5.963 firmas de socios que apoyan la moción en contra de Laporta, esto hace que se supere la cifra exigida por los estatutos del club que esta en 5882, el 5% del club. Aún habiendo alcanzado las firmas necesarias el grupo de socios que lidera esta propuesta cree que podrá alcanzar unas 9473 firmas validas.

A la espera de la resolución de la iniciativa todavía no se ha acordado la posible fecha en la que los socios deberían votar. El grupo promotor que lidera la moción proponía como fecha el próximo 21 de Junio, por su parte la directiva del club azulgrana sería partidaria de que se celebrase en el mes de Julio.

Si finalmente la moción de censura es positiva y la resolución de la iniciativa sigue adelante los directivos del club tendrían un plazo de entre 10 a 20 días para convocar las elecciones. Luego, la moción se daría como válida si un total de dos tercios de los votos fuera a favor y todo esto siempre teniendo en cuenta que tendrían que votar al menos un 10% del total de los socios con derecho a voto. En la actualidad un total de 117.000 socios tienen derecho a voto.