Ciclismo

La llegada de Armstrong puede sacar a Contador del equipo Astana

La Llegada De Armstrong Puede Sacar A Contador Del Equipo Astana

La vuelta de Armstrong al ciclismo profesional va a ser más noticia incluso del que el propio Armstrong hubiese esperado. Y es que Alberto Contador puede ser el gran perjudicado del regreso del norteamericano a la elite del ciclismo profesional.

Alberto Contador parece que tiene más de un pie fuera del equipo Astana, es evidente que un corredor de la talla de Alberto Contador, que en esta misma temporada ha conseguido ganar el Giro de Italia, la Vuelta a España, ser medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y todo eso después de haber logrado el año pasado el Tour de Francia, no quiere verse relegado a un segundo puesto con la llegada de Armstrong.

Contador quiere tener un equipo que trabaje para él y tener así opciones a poder ganar otra vez alguna de las grandes carreras que se disputarán en el año 2009. Si Armstrong regresa al equipo Astana, como parece que será, posiblemente el estadounidense ganador de siete tours busque ganar su octavo tour, objetivo que también tiene marcado Alberto Contador, con lo que hace incompatible la estancia de ambos corredores en el mismo equipo.

Si finalmente Alberto Contador sale del equipo Astana, equipos no le van a faltar, en la actualidad puede decirse que es el corredor más completo y el que puede dar más garantías de ganar una gran carrera de tres semanas. Al parecer el equipo que puede estar mejor posicionado para llevarse al ciclista español podría ser el Caisse d’Epargne, el equipo de Eusebio Unzue podría esperar a un patrocinador para hacerse con la estrella madrileña.

Lo que esta claro es que este donde este el año que viene se presume que habrá un gran duelo entre el que fue el gran campeón, Lance Armstrong y el que en la actualidad es el gran ciclista del panorama internacional, Alberto Contador.

Fuente: Marca     |     Imagen: Altas pulsaciones