Fútbol

La lista preliminar de Argentina para la Copa América

Sergio “Checho” Batista, entrenador del seleccionado argentino, dio la lista preliminar de 26 jugadores que disputarán la Copa América en representación del equipo albiceleste. Carlos Tevez finalmente es parte de la convocatoria en la que abundan jugadores que militan en el exterior y apenas cuatro son del medio local.

Batista dio a conocer una lista de 26 nombres de los cuales 22 serán los que disputen la competencia continental. Tevez, luego de ser marginado de varias convocatorias, vuelve a ser tenido en cuenta, mientras que Ustari es baja por su reciente lesión que lo marginará durante varios meses de los campos de juego.

Para destacar sobre la lista de Batista, hay que decir que solo hay cuatro jugadores que actualmente están en la liga argentina: Juan Pablo Carrizo (probablemente el portero titular), Luciano Monzón, Enzo Pérez y Diego Valeri, todos ellos con buenas chances de estar en la lista definitiva.

La lista completa la integran Juan Pablo Carrizo, Sergio Romero y Mariano Andújar (porteros); Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo, Nicolás Pareja, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay (defensas); Esteban Cambiasso, Ever Banega, Fernando Gago, Javier Mascherano, Javier Pastore, Lucas Biglia, Enzo Pérez y Diego Valeri (mediocampistas); Lionel Messi, Angel Di María, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Diego Milito y Carlos Tevez (delanteros).