Fútbol

La lista millonaria

La Lista Millonaria

La danza de los millones de euros en los pases de algunos futbolistas es notable. Digo algunos porque a pesar de la cantidad de nombres internacionales y famosos que conocemos, hay una cantidad mayor de futbolistas que quedan por el camino y nunca logran hacer la diferencia económica que los catapulte a la concreción de una vida mejor en lo económico y a una estabilidad laboral. Porque hoy día la profesión del fútbol ya dejó de ser un juego para pasar a ser un trabajo y como todo trabajo, la dedicación y la capacitación es fundamental para poder sobresalir.

Y cuando mencionaba a los millones de euros me refería -por ejemplo- ,al préstamo que un banco privado estaría dispuesto a hacer al Real Madrid para la adquisición del jugador portugués Ronaldo. Personalmente creo que es un despropósito las cifras que se manejan en estos momentos de crisis cuando en España tenemos tres millones de parados que se desesperan por un trabajo digno.

Volviendo al fútbol hoy también se publicó la lista de clasificación mundial por países que la FIFA confecciona mes a mes; la sorpresa, al menos para mí, es que España sigue el tope de la lista como en el mes pasado. Está bien que España es el actual campeón de Europa, pero que siga al tope del ranking…

Las ecuaciones que maneja la FIFA para hacer esa clasificación, sinceramente las desconozco en detalle; pero me llama la atención que el último campeón mundial este cuarto y Holanda, que no ha ganado mucho últimamente está tercero. No entiendo. Les dejo a continuación la lista de los diez primeros; si quieres la lista completa la puedes encontrar en es.fifa.com, mientras tanto los negocios siguen y a veces el juego brilla por su ausencia.

1. España 1693
2. Alemania 1403
3. Holanda 1357
4. Italia 1318
5. Brasil 1248
6. Argentina 1181
7. Croacia 1175
8. Inglaterra 1136
9. Rusia 1119
10. Turquía 1040

Imagen: es.fifa.com