Fútbol

La Liga se aprieta tras el empate en el derbi del Calderón

Depositphotos_18834439_original

La Liga vuelve a apretarse y aunque el Real Madrid mantiene el liderato tras empatar en el Vicente Calderón con el Atlético de Madrid (2-2), el FC Barcelona se sitúa segundo, a un punto, después de derrotar en su estadio al Almería (4-1).

No lo tenía fácil el conjunto que dirige Carlo Ancelotti en su visita al Manzanares donde le esperaba un equipo que continúa demostrando que también se ha ganado el derecho de ser considerado un firme candidato al título. Después de 26 jornadas, el conjunto que entrena Simeone suma 61 puntos, a dos del Barça y a tres del Madrid, y mantiene una diferencia sustancial con su inmediato perseguidor, el Ath. Bilbao, lo que le permite centrarse en lo que tiene por delante pues su clasificación para la próxima edición de la Champions League no parece correr riesgo.

Derbi intenso

El derbi madrileño fue muy intenso, incluso para el bando de los blancos llegó a ser violento, o al menos así lo expusieron a la conclusión del partido tanto el entrenador madridista como algunos de sus jugadores, que se quejaron del exceso de ímpetu que los “colchoneros” impusieron en algunas acciones.

Aunque fue Benzema el que adelantó al Real Madrid cuando apenas los espectadores, que llenaban el estadio, se habían aposentado sobre sus asientos, el rojiblanco no es un equipo que se venga abajo a la primera adversidad y volteó el marcador gracias a los tantos de Koke y Gabi.

Polémica en las áreas

También hubo situaciones para la polémica, como un claro penalti de Sergio Ramos sobre Diego Costa que Delgado Ferreiro dejó sin castigo, o unas posibles manos en el área del Atético tras un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo. Fue precisamente el delantero portugués el que, a falta de siete minutos para el final, aprovechó un balón dentro del área para rescatar un punto y mantener al Real Madrid en cabeza de la Liga.