Fútbol

La Liga se aprieta con la derrota del Barça en Bilbao

foto barÇa

La Liga se aprieta y gana en emoción tras la primera derrota en la competición del FC Barcelona. Fue en Bilbao ante el Athletic en el partido disputado en el nuevo San Mamés gracias al solitario gol de Muniaín.

¿Crisis?

La primera derrota del Barça en Liga llega sólo cuatro días después del partido que el equipo catalán perdió en Ámsterdam correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions y algunos ya quieren ver la primera crisis en la era Martino.

Hasta el partido en tierras holandesas el FC Barcelona estaba invicto tanto en la competición local como en Europa y, aunque el juego del equipo no era todo lo brillante que cabía esperar, solventaba sus enfrentamientos con relativa solvencia.

Uno de los factores que más pueden haber influido en estas dos derrotas es la ausencia en el campo de Leo Messi, que se encuentra en Argentina recuperándose de una lesión muscular que le impedirá volver a los terrenos de juego hasta el próximo mes de enero.

El Atlético sigue imparable

Con la derrota del Barça en Bilbao el Atlético de Madrid se sitúa con los mismos puntos que los azulgrana. La igualdad entre ambos conjuntos llega al extremo de que sus registros de goles son casi calcados: 42 a favor por nueve en contra en el caso del BarÇa, por 40 a favor y nueve en contra en el del Atlético.

El Real Madrid de Ancelotti, por su parte, se mantiene a tres puntos de distancia gracias a su holgada victoria ante el Valladolid (4-0), partido en el que Gareth Bale ejerció de Cristiano Ronaldo al anotar tres goles.

La victoria del Athletic le permite al equipo de Ernesto Valverde escalar hasta la cuarta plaza que da acceso a disputar la previa de la Champions League en detrimento del Villarreal, que se vio sorprendido en el Madrigal por el Málaga en el último minuto (1-1).