Fútbol

La Liga podría jugarse a primera hora de la tarde

Hace algunos días se realizó el sorteo que determinaría los partidos de la próxima edición de la Liga Española, ahora podría determinarse, tal y como quiere Florentino Pérez, que los encuentros se disputen a primera hora de la tarde.

De hecho, según anunció la Liga de Fútbol Profesional, se estudiaría la propuesta en el caso de que beneficie a todos los clubes, algo que al parecer sucedería tal y como puede verse en los partidos de la Premier League de Inglaterra cada fin de semana.

La iniciativa fue llevada a cabo por Florentino Pérez, pero ya haya varios presidentes que se han mostrado a favor de la misma, argumentando además que no deberían jugarse más de dos partidos por sábado y que los mismos deberán comenzar aproximadamente a la 13:00.

Al parecer, podría tomarse una primera medida de manera experimental, que consista en la disputa de un único encuentro a las 15:00 Hs. para analizar cómo influye el cambio horario en los espectadores, y si el cambio resultase positivo se aplicaría a todos los partidos a partir de la siguiente temporada.