Fútbol

La Liga pierde a sus mejores goleadores

fotogoleador

La autoproclamada Liga de las Estrellas se queda sin gol. El dinero compra el gol y el gol vende el espectáculo. Por tanto, se podría decir que la Liga perderá emoción, con menos jugadores que viven de los tantos y que están acostumbrados a hacer disfrutar al público en cada partido dado su olfato goleador.

En caso de confirmarse la inminente venta de Roberto Soldado al Tottenham, el valenciano sería otro “killer” más que abandonaría la Liga española, de la que muchos presumen por ser la mejor del mundo, aunque quizás solamente posea a los dos mejores equipos del mundo. Y es que desde hace unos años la brecha entre el Real Madrid y el FC Barcelona respecto al resto de clubes se ha agrandado de tal modo que la emoción de la Liga española rivaliza con la que se puede vivir en Escocia, muy lejos de lo que sucede en la Premier o Bundesliga, mucho más atractivas de cara al espectráculo.

Derechos de televisión

El reparto de los derechos televisivos, que benefician enormemente a los dos clubes más ricos de España y perjudican al resto, puede ser la clave de la pérdida de interés de esta competición.

Soldado (Tottenhan), Negredo (Manchester City), Falcao (Mónaco), Higuaín (Nápoles), Iago Aspas (Liverpool), Llorente (Juventus) o Baptista (Cruzeiro) engrosan la lista de goles que emigran a otros países de Europa e, incluso, de Sudamérica, fundamentalmente por la necesidad de sus equipos de obtener ingresos para afrontar deudas.

Estos siete jugadores se llevan en una gigantesca mochila un total de 144 goles que anotaron el año pasado en las diversas competiciones que participaron.

Crisis del fútbol español

De momento, en su lugar han llegado pocos jugadores de renombre que alcancen cifras similares. Solo Neymar (Barcelona) y Kevin Gameiro (Sevilla) aseguran registros que puedan subsanar el éxodo.

La crisis en el fútbol español continúa y la pérdida de potencial de sus equipos, es evidente.

  • FUTBOLERO

    CON ESTA CRISIS