Fútbol

La LFP premia a Messi y Cristiano en una decisión salomónica

foto cristiano y messi

Leo Messi y Cristiano Ronaldo. ¿Quién es el mejor? La Liga de Fútbol Profesional (LFP) en su gala de premios  optó por una decisión salomónica, y para muchos incomprensible, premiando a ambos futbolistas.

Para la LFP el argentino del FC Barcelona fue el Mejor Delantero y el Mejor Jugador de la temporada 2012/2013, mientras que el portugués del Real Madrid fue el Jugador Más Valioso.

Alimentar la dualidad Barça-Madrid

Mejor jugador o más valioso, ¿cuál es la diferencia? ¿Por qué el mejor jugador no es el más valioso o viceversa? Todo apunta a que la LFP sigue alimentando la dualidad entre los dos equipos y no quiere inclinar la balanza hacia ninguno en concreto, fomentando la liga de dos que tan aburrida resulta para la mayoría de aficionados españoles.

Messi, que todavía está en Argentina, su país natal, recuperándose de una lesión muscular, no asistió a la entrega de trofeos que tuvo lugar en el Auditorium de Madrid aunque estuvo presente a través de un video grabado en el que agradecía este nuevo galardón. En su lugar recogió el trofeo su presidente, Sandro Rosell.

Cristiano Ronaldo sí acudió en esta ocasión a recoger su premio que recibió de manos del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Ahora falta dilucidar qué jugador recibirá el Balón de Oro, donde las apuestas incluyen entre los favoritos tanto a Messi como a Ronaldo y al francés Ribery, el jugador francés que con su club, el Bayern Munich, ganó el año pasado la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League..

Otros premiados

Otros premiados en la gala de la LFP fueron Thibaut Courtois (Mejor Portero), Sergio Ramos (Mejor Defensa), el centrocampista Asier Illarramendi (Mejor Mediocentro y Jugador Revelación) y Andrés Iniesta (mejor centrocampista de ataque), y Diego Pablo Simeone (Mejor Entrenador).

También hubo un premio denominado Juego Limpio que recayó en Iker Casillas y el Ath. Bilbao.