Fútbol

La LFP elige al mejor 11 de la primera vuelta

foto liga f p

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha elegido el mejor once del campeonato tras finalizar la primera vuelta y el Atlético de Madrid, con cuatro, es el club que más jugadores aporta a este equipo.

Cuatro jugadores del Atlético

El portero Curtois, el defensa Filipe, el centrocampista Koke y el delantero Diego Costa son los atléticos que han sido elegidos por la LFP como los mejores en sus puestos tras finalizar la primera vuelta del campeonato liguero.

Esta aportación de cuatro futbolistas al equipo ideal de la primera vuelta evidencia el gran momento por el que atraviesa el conjunto que dirige el argentino Simeone, empatado a puntos en el liderato con el FC Barcelona después de haber sumado 50 puntos y confirmando su candidatura al título.

El segundo equipo que más futbolistas aporta a este equipo es el Villarreal, un conjunto que pese a llegar de la Segunda División esta temporada se ha mantenido en plazas europeas durante toda la primera vuelta y ofreciendo un buen fútbol de la mano de su técnico, Marcelino.

Los jugadores del equipo castellonense incluidos en el mejor equipo de la primera vuelta son el defensa argentino Mussachio y el centrocampista Bruno, un futbolista que está llamando a la puerta de la selección española.

Madrid y Barça, solo uno

El Real Madrid aporta a Cristiano Ronaldo, recientemente galardonado con el Balón de Oro, mientras que el FC Barcelona incluye en este equipo al centrocampista Cesc Fábregas. Sorprende que el líder de la Liga y el club con mayor presupuesto solo aporten un jugador al mejor equipo de la Liga.

El Athletic Club de Bilbao, cuarto en la clasificación, incluye al defensa Aymeric Laporte, el Sevilla al centrocampista Ivan Rakitic y la Real Sociedad al delantero Griezmann.

Ahora resta toda una segunda vuelta para definir qué equipo será finalmente el mejor de la Liga.