Fútbol

La lesión de Pogrebnyak hace respirar a España

Buenas noticias para España y malas para Rusia. Parece que Pavel Pogrebnyak, la principal carta ofensiva que tiene la selección a cargo de Guus Hiddink, ha tenido una lesión en una de sus rodillas, que presumiblemente lo alejaría del primer partido ante la selección española. Excelente novedad para el equipo de Luis Aragonés, que ve entonces como una de las fuertes bazas ofensivas del conjunto soviético se ve resentida.

Al parecer, en el pasado amistoso en donde Rusia se impuso por 2-1 a Serbia (ambos tantos anotados por el espigado delantero del Zenit), Pogrebnyak hizo un mal giro, que hizo que fuera trasladado inmediatamente desde la concentración hacia un centro médico especializado para verificar la gravedad de su lesión. Si bien los resultados no están determinados aún, se teme que pueda perderse casi con seguridad el choque frente a España.

A la casi segura baja de Pavel Pogrebnyak, hay que añadir la de Andrei Arshavin, el super talento del Zenit ruso y máxima estrella del equipo. Este está sancionado y se perderá los dos primeros encuentros. Todo hace prever que a Roman Pavlyuchenko lo acompañará en ataque Sychev, a la postre un delantero que no estaba tan tenido en cuenta para ser de la partida, pero que las circunstancias han forzado que parta presumiblemente desde ese lugar.

Vale destacar que este partido, que dará iniciación al grupo D de la Euro, se disputará en Austria el día 10 de junio, dando así comienzo a la andadura española en el máximo torneo continental de selecciones. Toda la ilusión está puesta en el combinado del “Sabio de Hortaleza” y esta noticia, de seguro, pone más tranquilos a Puyol, Albiol y compañía.