Otros Deportes

BOIRON te ayuda a vencer la ansiedad antes de las competiciones

One couple man woman exercising workout fitness

Muchas veces afrontamos una práctica o competición deportiva y los resultados no son los esperados cuando habíamos hecho una preparación previa adecuada. ¿Qué ha podido suceder? Es muy probable que el estrés y la ansiedad sean los responsables de que no cumplamos nuestras metas.

Nos afecta a todos

El estrés afecta a todo el mundo en mayor o menor grado y, en ocasiones, tiene consecuencias para nuestra salud. Nuestro cuerpo reacciona ante cualquier situación nueva y, si no sabemos controlarlo, podemos padecer diversos síntomas que nos impedirán obtener los objetivos deportivos que nos habíamos marcado.

Dolor de cabeza, alteraciones digestivas, insomnio e incluso contracturas musculares son algunos de los síntomas que nos indican que podemos estar sufriendo una crisis de ansiedad.

No sería la primera vez que, después de varias semanas preparando un maratón, siguiendo un plan perfectamente adecuado a nuestras capacidades físicas, lleguemos al día de la prueba y, desde la misma salida, nuestras piernas no respondan como esperábamos. ¿Qué ha fallado? Es casi seguro que seamos presa de un ataque de ansiedad que no podemos controlar.

Hay muchas formas de tratar las situaciones de estrés y muchas son las personas que recurren a los antidepresivos y ansiolíticos. Sin embargo, debes saber que estos tratamientos siempre tienen algún efecto secundario y, en el caso de los deportistas de élite, no pueden utilizarlos porque podrían dar positivo en los controles antidopaje.

Ventajas de la homeopatía

Por eso cada vez son más las personas que recurren a la homeopatía, una alternativa médica muy indicada para los deportistas puesto que los medicamentos homeopáticos no tienen efectos secundarios y no generan dependencia.

Gracias a los medicamentos homeopáticos de Laboratorios BOIRON podemos controlar el estrés y la ansiedad que muchos sufrimos cuando vamos a afrontar una competición y conseguir nuestras metas.

Ventajas medicamentos Boiron

Además, el uso de estos medicamentos puedes utilizarlos siempre que quieras pues no sólo son útiles para vencer la ansiedad ante la práctica deportiva de competición, sino que ayudan en la vida diaria de cualquier persona. Los nervios ante un examen, los problemas en el trabajo, episodios depresivos… Todo ello genera estrés y BOIRON te ayudará a superarlo.