Fútbol

La final de la UEFA mas descafeinada

Esta noche se jugará una de las finales de la Copa de la UEFA más descafeinadas de los últimos tiempos. Con la entrada de cuatro equipos a la Champions league desde hace varios años, la Copa de la UEFA ha ido perdiendo poco a poco el prestigio que había cosechado a lo largo de los años. En esta ocasión llegan dos equipos de segundo nivel europeo como el Zenit de San Petesburgo y el Glasgow Rangers.

El Zenit de San Petesburgo llega a la final de la Copa de la UEFA después de haber protagonizado una de las mayores sorpresas de la eliminatoria goleando al todopoderoso Bayern de Munich por un contundente 4-0 en las semifinales de la Copa de la UEFA. Por su parte el Glasgow Rangers llegó a la final después de una tanda de penaltis contra la Fiorentina.

Para casi todos el equipo ruso es el claro favorito en esta final, su espectacular juego ante el Bayern de Munich en la semifinal y ante el Leverkusen en los cuartos de final, donde ganaron por 1-4 en campo alemán, bién le otorgan este favoritismo. El Glasgow Rangers es un equipo que basa todo su juego en el poderío físico. El equipo ruso a pesar de ser favorito tendrá la ausencia importante de su delantero Pogrebniak.

En el palmarés de ambos equipos no existe todavía ninguna UEFA ni tampoco ninguna Champions League, únicamente el Glasgow obtuvo una Recopa de Europa en el año 1972 pero desde entonces ya han pasado varios años.