Fútbol

La FIFA aprueba el 6+5

La FIFA anunció ayer Viernes una resolución a favor de la regla del 6+5, es decir para que los clubes a partir del 2012-2013 cuenten en su once inicial con seis jugadores como mínimo propios del país y un máximo de cinco foráneos.

La propuesta fue sacada por Joseph Blatter presidente de la FIFA y aprobada por los miembros del organismo con un total de 155 votos a favor y 5 en contra. De todos modos aunque la medida se tiene intención de aplicar en la temporada 2012-2013, ya a partir de 2010-2011 se irá aplicando la nueva norma de forma progresiva con un 4+7, a la temporada siguiente un 5+6 y llegar al 2012 con la definitiva 6+5. La UEFA por su parte había propuesto otra medida talvez más interesante que era aplicar la misma resolución del 6+5 pero que esos seis jugadores fueran formados en la cantera del club, más allá del origen de su nacionalidad.

Esta propuesta rompe con la legislación europea que permite a cualquier trabajador de la Unión Europea trabajar en cualquier país de la Unión. Por lo que se presenta muy difícil la aplicación de esta norma.

A pesar de esto Joseph Blatter por su parte se muestra muy optimista en poder llevar a cabo una ley que a su entender beneficiará a todos los clubes, sobretodo a los más pequeños que tienen más innaccesible el poder fichar jugadores extranjeros de calidad como hacen los grandes clubes. Estableciendo de esta manera una diferencia mayor entre los clubes grandes y los más pequeños.

 

  • Cristian

    eso es una estupidez por que hay equipos que no puede conseguir eso