Tenis

La extraña raqueta de doble empuñadura de Brian Battistone

Tal vez a pocos les suene el nombre de Brian Battistone. El tenista estadounidense ocupa la posición 119 del ranking de dobles y no es una de las caras más célebres del circuito, sin embargo, en los últimos días bastante se ha hablado de él a partir de la utilización de una particular raqueta en el torneo Open de Castilla y León: se trata de una raqueta de doble empuñadura.

La extraña raqueta de doble empuñadura ofrece algunas ventajas al tenista: los golpes tienen más fuerza gracias a la posibilidad de pegar con ambas manos y ofrece un tipo de saque bastante distinto, más similar a uno de voleibol que a uno de tenis.

Pero no es cosa nueva: él y su hermano Dann utilizan esta particular raqueta desde el año 2007 aunque a ninguno de los dos parece haber logrado grandes resultados con este invento. Y por más singular que parezca una novedad ya hay más de 80 jugadores que se decantan por la utilización de esta singular raqueta que entre otras cosas permite a Battistone sacar a una velocidad de 220 km/h. A continuación te dejo un video para que puedas ver a Battistone sacando con la raqueta doble.

httpv://www.youtube.com/watch?v=CQYOW1DlydU&feature=player_embedded

Fuente: rtve