Fútbol

La Eurocopa de Eurocopas: una sede por país

Football

Se ha determinado al detalle cuál será la mecánica para la elección de las sedes de la Eurocopq para Eurocopa, a celebrarse en el 2020, y la UEFA ha decretado que cada país de la Unión sólo podrá tener una ciudad sede.

Se ha informado desde la sede en Sofía de la UEFA que  la Eurocopa para Europa’del 2020  sólo tendrá una sede en cada uno de los 13 países de la Unión. A cambio de ello,  cada uno de ellos podrá presentar dos candidaturas.

Aunque cada uno de los 13 países acreditados ante la UEFA sólo podrá tener una sede del torneo, podrá presentar dos candidaturas para su celebración: una para la fase de grupos, octavos y cuartos de final, y otra para las semifinales y final de la Eurocopa para Eurocopa 2020.

Así ha sido fijado por el Ejecutivo de la UEFA en los requerimientos para ser sede y en el reglamento para acoger partidos de la fase final del Europeo de 2020.

El torneo va a ocurrir de la siguiente manera: los partidos de la fase final van a  dividirse en 13 paquetes: doce que consideran los tres partidos de la fase de grupos, uno que será el de las rondas eliminatorias (octavos de final o cuartos de final), y otro para las semifinales y las finales.

Depende de cada país y ciudad si presenta la misma ciudad en ambas solicitudes permitidas o si lo hace con dos ciudades diferentes.

2020: Otro año para dividirse entre el fútbol o el tema.