Fútbol

La crisis del Valencia podría forzar la salida de Villa

En este semestre todo había comenzado de maravillas en el Valencia. Se habían apaciguado los fuegos dirigenciales que tantos problemas habían generado en el pasado curso, el cambio de entrenador le había sentado muy bien al equipo y hasta el rumbo deportivo comenzaba a ponerse en pie tras una temporada desafortunada, más allá de la obtención de la Copa del Rey.

Pero nuevamente los inconvenientes aquejan a la entidad “ché”. Ahora es una deuda a la que tienen que hacer frente antes de fin de año y que podría obligar al club a vender a su joya más preciada, David Villa.

El problema es el siguiente: el Valencia tendría que afrontar una deuda por un total de unos 50 millones de euros antes del 31 de diciembre. Y es por esto que se ha estado especulando que la institución comandada por Soriano podría llegar a entrar en peligro de quiebra. De todos modos, el mismo presidente se ha encargado de emitir un comunicado de prensa desmintiendo este rumor y pidiendo unión dentro del valencianismo.

Pero lo cierto es que hay dos clubes que están muy enterados de esta situación y están dispuestos a echar el resto para llevarse al “Guaje” a sus respectivos planteles. ¿Adivinaron de quiénes se tratan? A que sí: los “petroleros” de la Premier League, los multimillonarios Chelsea y Manchester City, que verían en Villa al complemento perfecto para

La operación, sin dudas, puede dejar beneficiado económicamente al Valencia, que incluso con la venta de un sólo jugador podría paliar buena parte de su deuda. Está claro que si Villa sale del club, será por una cifra exorbitante. Pero, ¿podrá vender su jugador franquicia justo ahora cuando parecen estar luchando nuevamente por cosas importantes?