Fútbol

La Copa Intertoto tiene a sus últimos ganadores

Como era sabido, esta iba a ser la última edición de la Copa Intertoto, acaso la ventana de atrás por donde ingresan a la Copa UEFA muchos equipos de países menores de Europa e incluso algunos de ligas importantes que no pudieron terminar de redondear una temporada lo suficientemente buena como para llegar a la misma por derecho propio. Así es como esta Copa, que será absorbida por una UEFA que pretende ser más notable en el siguiente período, ya tiene a sus últimos ganadores. Ya hay ocho equipos que han conseguido el pase a UEFA y otros tres terminarán de definirlo mañana.

Uno de los conjuntos que se encontraba disputando esta Intertoto era el Deportivo La Coruña. El elenco gallego no tuvo demasiados problemas a lo largo de la eliminatoria para imponerse ante el Bnei Sachnin de Israel. Gracias al 1-2 que se había traído de tierras hebreas, los coruñeses no la tuvieron demasiado complicada y con un 1-0 en Riazor terminaron por volver a competiciones europeas. El gol fue conseguido por Juan Carlos Valerón.

Otro de los clubes destacados que se encontraba jugando esta copa era el Napoli, que también consiguió volver a la UEFA que ya lo vio campeones junto a Diego Armando Maradona. Los napolitanos habían ganado al Panionios griego 1-0 en la ida, y repitieron marcador en la vuelta, merced a un gol de Marek Hamsik. También consiguieron imponerse en sus respectivas eliminatorias el Grasshoppers suizo, el Vaslui rumano, el Sturm austríaco, el Rennes francés, el Aston Villa inglés y el Braga portugués.

En el día de hoy se terminarán por decidir los tres lugares restante que quedan en la competición para poder acceder a la UEFA. Vale decirlo, los resultados de la ida han sido de 1-0 para los locales en todos los casos, lo que supone partidos atractivos y con los visitantes buscando conseguir anotar para complicar las eliminatorias. El Elfsborg sueco visitará al FK Riga letón, mientras que el Stuttgart alemán recibirá al Saturn ruso, completando el Rosenborg noruego y el NAC Breda holandés el partido restante.

Todos los resultados globales:

Grasshoppers 4-0 Chernomorets Burga
Neftçi 2-3 Vaslui
Sturm 2-1 Budapest Honvéd FC
Rennes (ag) 1-1 Tavriya
Bnei Sachnin 1-3 Deportivo
OB Odense 2-3 Aston Villa
Sivasspor 0-5 Braga
Panionios 0-2 Napoli

Hoy:

Elfsborg – FK Rīga (Ida 1-0)
Saturn – Stuttgart (Ida 1-0)
NAC – Rosenborg (Ida 1-0)