Fútbol

La Copa del Rey regresa al Bernabeu

La Copa del Rey regresa al Bernabeu

¿Ya tienes tus entradas para la final de la copa del rey 2013? Más vale que así sea, pues estaremos ante un juego histórico, que ya lo es independientemente del resultado que tenga el encuentro de este 17 de mayo… Y es que la Copa del Rey regresa al estadio Santiago Bernabeu.

Así es: tras deliberaciones en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) los equipos involucrados en la final de la Copa del Rey (el Real Madrid y el Atlético de Madrid) han decidido que el encuentro tendrá lugar este viernes 17 de mayo a las 21:30 horas en el estadio Santiago Bernabéu.

Las negociaciones se llevaron a cabo entre la representación del Real Madrid (el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño) y el gerente del Atlético, Clemente Villaverde

Ya hacía seis años que una Copa del Rey no se disputada en el el feudo blanco. La última ocasión fue en el 2007, cuando Sevilla y al Getafe se midieron, y el equipo andaluz se hizo con la victoria con la mínima diferencia: 1-0.

Esta final, por otra parte, va a ser un eco de aquel final de Copa que se celebró en el mismo lugar: fue en 1992. En ese entonces el Atlético de Madrid alzó con la victoria por 2-0 gracias a anotaciones del alemán Bernd Schuster y del portugués Paulo Futre.

Y la pregunta sigue siendo: ¿Ya tienes las tuyas entre las que deben ser las más anheladas entradas para eventos deportivos? Considera que sólo hay 60.000 localidades disponibles. Cada equipo ha acordado que recibirá 30.000.

De esta manera quedaron descartadas otras sedes el estadio del conjunto blanco y el Vicente Calderón.

El choque se llevará a cabo en viernes, pues al día siguiente se celebra el festival de Eurovisión, una competencia musical que también retransmitirá Radiotelevisión Española (RTVE). De celebrarse el siguiente domingo, la final de la Copa del Rey coincidiría con la jornada de Liga.