Fútbol

La clasificación a Champions sigue al rojo vivo

Ya tenemos un campeón de la liga y, como era de esperar, ahora la cuestión queda absolutamente centrada en otras cuestiones. Cosas que pueden parecerles menores a muchos, pero que son de vital trascendencia para las campañas de los equipos implicados. La clasificación al certámen continental más importante que existe, la Champions League, sigue al rojo vivo y sin decisión alguna. Es que cuando el Atlético pierde, también lo hacen sus competidores. E igual cuando los rojiblancos ganan.

Sin duda alguna la próxima jornada será crucial para los tres equipos en disputa, ya que, además de los comandados por Javier Aguirre, también Racing de Santander y Sevilla se encuentran en la contienda. Y lo crucial llega de la mano del partido que se vivirá en El Sardinero: los de Marcelino se verán las caras con los hispalenses, pudiendo quedar certificada la salida de competencia de uno de los dos equipos.

Por su parte, Atlético de Madrid tendrá que viajar a Barcelona para enfrentarse a un alicaído Espanyol, equipo que marcó una pésima segunda vuelta y que puede no representar demasiados problemas para el “Kun” Agüero y compañía. A su vez, las dos últimas jornadas tendrán que jugar con el Deportivo La Coruña en condición de local y cerrando como visitante frente al Valencia, que puede estar jugándose su permanencia.

El Sevilla, si logra sobrevivir su paso por Santander, tendrá que revalidar sus aspiraciones en la jornada 37 ni más ni menos que contra su clásico rival, el Betis. Nada sencillo el calendario para los de Manolo Jiménez, ya que en la última fecha lo espera un Athletic de Bilbao en pleno ascenso.

Si bien el Racing de Santander es algo así como un “invitado de lujo” en este entuerto, no tirará por la borda sus aspiraciones de llegar a la competición máxima de Europa. Como ya hemos señalado, tendrá que disputárselas frente a frente con el Sevilla. También el Athletic entra en plano en la jornada 37, mientras que en la última se las jugará de local frente al Osasuna, otro que puede estar muy complicado con el descenso para ese entonces.

¿Qué nos espera para este final de liga correspondiente a la clasificación a Champions? La verdad que todo está más que cerrado. El Atlético parece tener el calendario más accesible. Pero en esta liga sorpresiva cualquier cosa puede suceder. El tiempo dirá.