Otros Deportes

La caza, un deporte que hemos de recuperar

Man out hunting

La caza es una de las actividades de mayor antigüedad que se conocen desde la aparición del ser humano. Y es que desde el inicio de los tiempos, el hombre recurrió a ella como forma de conseguir alimento. No obstante, el hecho de no necesitarla como medio de conseguir sustento no quiere decir que en la actualidad  haya desaparecido, sino todo lo contrario, ya que esta actividad es hoy considerada como un deporte, como un arte por lo que son muchos los concursos que tienen lugar cada año en todo el mundo con el objetivo de premiar a aquellos cazadores que hayan obtenido las mejores piezas.

Eso sí esta actividad se encuentra regulada en muchos países para evitar que los cazadores furtivos acaben con la vida de animales en peligro de extinción y que accedan a zonas de reserva natural, hábitat de multitud de especies protegidas.

Entre todas las modalidades de caza que existen, una de las más populares es, sin duda, la caza de rececho que hoy se practica en todo el mundo y que consiste en la búsqueda de un animal previamente para conseguir un trofeo o simplemente en la búsqueda del animal para darle caza. En esta modalidad únicamente intervienen el cazador y el guarda que supervisa la cacería. Se trata pues de un tipo de caza que entraña gran dificultad, pero que por ello resulta apasionante para los amantes de la cacería. Los más frecuentes son los recechos de corzos.

Así pues, la caza requiere de unos conocimientos adecuados tanto en lo que se refiere al propio animal al que se quiere cazar como a las circunstancias ambientales para poder llegar hasta la presa y hacerse con ella. Es por ello que en la actualidad no es solamente considerada como un deporte, sino también como un arte.