Baloncesto

La “bomba” Navarro se reivindica ante el Real Madrid

navarro

Juan Carlos Navarro ha firmado el partido de su carrera en la victoria del Barcelona ante el Real Madrid (96-89) al anotar 33 puntos (5 triples sin fallo) y sumar una valoración de 44 puntos, histórica. El mundo del baloncesto ACB alucina con la exhibición de la Bomba. El catalán dormirá tranquilo antes de la noche de Reyes. No le llevarán carbón aunque puede aprender a felicitar la navidad en otros idiomas.

“A veces pasa. Algunos tiros pensaba que no entraban. Me he sentido bien físicamente, acabar el año así esta bien. Ganar en Europa y el clásico es más importante. Ahora, a seguir”, dijo Navarro a TVE nada más acabar el partido.

Hay plantilla para mejorar

“Quizás nos habíamos relajado un poquito, con pérdida de concentración”, admitió. “A ratos cualquiera te pueda ganar. Plantilla hay, iremos mejor cada día. Necesitábamos un cambio. No teníamos la Copa asegurada y no estar hubiera sido una decepción. En Málaga no pudimos ganar pero tuvimos una buena reacción. Ahora la Copa está más cerca pero no es segura”, añadió.

¿Punto de inflexión?

“Estoy contento por el grupo porque hemos pasado por situaciones duras, con problemas, pero al final nos hemos levantado. De todas formas, ni hace dos semanas éramos tan malos ni ahora somos los mejores”, dijo Juan Carlos en relación a la marcha del Barça en la ACB, bastante mala.

No cabe duda de que Orenga, nuevo seleccionador de la España ÑBA contará con la Bomba Navarro para futuros compromisos internacionales. Un talento de ese tamaño no se puede desperdiciar.