Tenis

La armada española sigue adelante

Un total de 5 españoles siguen adelante en el torneo londinense de Wimbledon: Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Montañes y Gimeno, forman parte del grupo de españoles que todavía sigue en tercera ronda.

Tommy Robredo sudó la gota gorda para imponerse al tenista austriaco Stefan Koubec, al que ganó por 3-6, 4-6, 6-4, 7-,6 y 6-1 después de tres horas y media de partido. Ahora en semifinales le espera el tenista israelí Dudi Sela.

En cuanto a Fernando Verdasco, también se impuso con bastante dificultad frente al tenista belga Kristof Vliegen en cuatro sets, en los que tres de ellos tuvieron que disputarse el tie-break, en total casi 3 horas de partido que permitieron a Verdasco pasar a tercera ronda y enfrentarse a otro español, Albert Montañes. Montañes superó al argentino Guillermo Cañas en un partido más fácil, que tuvo que disputarse en cuatro sets. Este enfrentamiento en tercera ronda, asegura un español en los octavos de final.

Los otros dos españoles Daniel Gimeno y Nicolás Almagro también tuvieron sendos partidos difíciles. El primer ganaba a Taylor después de jugar 5 largos sets, tres de ellos al tie-break. A Gimeno le esperará el serbio Viktor Troicki en la siguiente ronda.

También tres horas de partido tuvo que disputar Nicolás Almagro para vencer al eslovaco Karol Beck, pero al final mereció la pena ya que el español pasó de ronda y se enfrentará a Soderling para un puesto en los octavos de final.