Fútbol

La afición quiere que Xavi juege aunque esté lesionado

En una encuesta realizada por el diario deportivo Marca, la afición del Barcelona ha respondido (en su mayoría) que entiende a Xavi al tomar la decisión de jugar para su club a pesar de no estar en óptimas condiciones físicas y arriesgando sus posibilidades de estar en el mundial de Sudáfrica.

Es que el jugador del Barcelona acarrea una rotura de tres centímetros en la parte de arriba del sóleo, pero pese a eso volverá a jugar en el próximo encuentro de su equipo, ante el Tenerife.

De los más de 30.000 internautas que realizaron la encuesta de Marca, un 55,7% afirma que entiende la decisión de Xavi, mientras que el 44,3% asegura no ver bien el compromiso que asume el jugador dado que pone en peligro su presencia para el mundial con la selección española.

Xavi aseguró a respecto: “Faltan tres partidos y hay que forzar y si fuerzo es porque me veo bien”. Por su parte, el entrenador del equipo, Pep Guardiola, afirmó: “una lesión que le puede hacer perderse el Mundial, pero está comprometido y es un ejemplo. Por eso es el mejor centrocampista de la historia de este club”.

Fuente: marca