Baloncesto

La ACB condecora a Montes con la insignia de oro

El recientemente fallecido periodista deportivo Andrés Montes fue distinguido por la Liga ACB de baloncesto con la insignia de oro. La Asociación de Clubes decidió premiar de manera póstuma al periodista por su contribución con el deporte.

La Asociación destacó que “desea reconocer con la entrega de su emblema más significativo la aportación de Montes al desarrollo del deporte de la canasta y de la propia ACB durante sus más de tres décadas de profesión desde el mundo de la comunicación“.

Asimismo, el presidente de la Asociación, Eduardo Portela manifestó que Montes fue “un referente en el mundo de la comunicación, su mundo“. Además se encargó de destacar que “ideó y creó un estilo propio y definido que será, no tengo duda alguna, modelo para nuevas generaciones de periodistas. Andrés generó, en definitiva, interés hacia nuestro deporte, provocó la atención de los aficionados y ayudó al crecimiento de la ACB. Por todo ello, a la Asociación de Clubes y a mí como presidente nos enorgullece concederle la insignia de oro, una distinción justa y merecida“.

Andrés Montes fue encontrado sin vida en su residencia el pasado fin de semana a la edad de 53 años.