Baloncesto

La ACB con 17 equipos

La Acb Con 17 Equipos

Este año la Liga ACB contará con 17 equipos debido a los problemas económicos del Akasvayu Girona, que no ha podido hacer frente al plan de viabilidad que los propios equipos ACB se impusieron para poder tener una competición de garantías y que ningún equipo tuviera problemas a mediados de temporada.

De esta forma, se pone punto (esperemos que “y seguido”) a veinte años en la máxima competición nacional. Además, esto sucede cuando el equipo gerundense comenzaba a hacerse grande con unas campañas a muy buen nivel tanto en España como en Europa.

No sé qué pasará finalmente con el equipo, si desaparecerá o no. La verdad es que es una pena que la gente de una ciudad que está volcada con el equipo, se quede sin baloncesto por un problema extradeportivo. De todas formas, confío en que de alguna manera Girona vuelva a tener un equipo en la ACB.

Lo curioso de que este año sólo haya 17 equipos le puede incluso venir bien a la ACB. Me refiero a que no va a tener que hacer carambolas para incluir al Obradoiro en la próxima campaña. Todo podrá seguir igual en cuanto a los que suben y bajan y el año que viene volvería a haber 18 equipos. De momento, este año, cada equipo tiene una jornada de descanso en cada vuelta.

Imagen: Clickartfoto.cat