Tenis

Kutnesova gana el Roland Garros

Finalmente Kutnesova se llevó el Roland Garros, en el duelo entre las dos rusas, Svetlana fue superior a Dinara y se acabó llevando el grand slam francés.

Svetlana Kutnesova ganó a Dinara Safina de una forma cómoda, más de lo esperada, el tanto final 6-4 y 6-2 dice mucho de la facilidad con la que ha podido vencer. Este es el primer Roland Garros que conquista la jugadora rusa y el segundo grand slam de toda su carrera, después de que en 2004 conquistara el US Open.

La número uno del mundo, la otra rusa, Dinara Safina, no pudo culminar su buen torneo en tierra batida. A pesar de que era la favorita en este duelo particular entre las dos rusas, Dinara no pudo culminar con éxito la final y sigue sin haber ganado todavía ningún gran slam en toda su carrera deportiva. Esta es la segunda final consecutiva que pierde la rusa, ya en la pasada edición de Roland Garros Safina caía en la final con la tenista croata Ana Ivanovic.

La clave del partido estuvo en el mal juego de Safina, cometiendo varios errores ilógicos en ella y sacando muy mal en el primer servicio. Todo eso posibilitó que Svetlana aprovechara los errores de su compatriota y se acabase adjudicando el Roland Garros 2009.