Tenis

Kuerten se despide de París, en su último Roland Garros

Como ya anunció antes de empezar el torneo, para Kuerten este iba a ser el último Roland Garros que iba a disputar. Lamentablemente se tuvo que despedir en la primera jornada del torneo. El tricampeón de Roland Garros fue despedido con una gran ovación por parte de los aficionados franceses.

Gracias a Roland Garros Kuerten ha podido ser enmarcado como uno de los grandes jugadores de tenis de la historia. Y es que, quitando este Grand Slam, Kuerten jamás ha logrado superar los cuartos de final de ningún otro Grand Slam del Circuito.

Ha tenido que ser ante un tenista francés, Paul Henri Mathieu, como se despidiera el genial tenista brasileño. Al finalizar el partido y ante la tristeza de Kuerten que se despedía una y otra vez de los aficionados su entrenador obsequiaba a su jugador con un bote con la tierra del que siempre será su pista más emblemática.

Conocido como el Guga, Kuerten ha sido capaz de sentar a millones de brasileños para ver un partido de tenis en un país donde el tenis apenas tiene tradición. Este genial tenista pasará a la historia como el mejor tenista brasileño de todos los tiempos y como uno de los deportistas más sobresalientes que ha dado Brasil.

El noviazgo tan especial entre Kuerten y Roland Garros se rompió ayer para siempre aunque siempre quedarán los bonitos recuerdos que ambos dejaron para la historia.