Fútbol

Konko será el lateral derecho del Sevilla

El Sevilla siempre se ha caracterizado en estos últimos años por fichar barato y hacer que sus jugadores terminen teniendo un gran desempeño. Mucho de esto se debió al trabajo del secretario técnico del equipo de Nervión, Monchi. Hombre con ojo avezado y hábil negociador a la hora de contratar jugadores, el hombre sevillista siempre ha sabido ganar buenos réditos con sus fichajes. Ahora le tocó a Konko ser el nuevo elegido para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. El lateral derecho del Genoa, titular indiscutido en su equipo, se vestirá de blanco y rojo con prontitud.

El puesto del lateral derecho era una de las prioridades absolutas para el Sevilla. La marcha de Daniel Alves al Fútbol Club Barcelona había dejado al puesto sin un titular de garantías de cara a la gran cantidad de partidos que los de Nervión tendrán que disputar en la 2008-2009. Por eso mismo, también se habían barajado muchas versiones. Algunos indicaban que Sabri Sarioglu, lateral derecho del Galatasaray turco y actualmente jugando la Euro, estaba en la agenda. Otros hablaban de Bruno Saltor, hombre que se desempeñó con buenas formas en esa demaración con el Almería. Pero, finalmente, el elegido fue Abdoulay Konko.

El francés de origen senegalés, de gran temporada en el Genoa italiano, disputando 37 de los 38 encuentros del Calcio, arribará al Sevilla por una cantidad no estimada aún, pero lo cierto es que llegará con una cláusula de 60 millones de euros, lo que lo diferencia  de otros jugadores como Poulsen o Keita, que habían impuesto de antemano una cláusula baja para luego poder recalar en otras entidades.

Así y de este modo, Konko se transforma en el segundo fichaje, después del argentino Lautaro Acosta. De todos modos, también parece que se están fijando en una de las buenas revelaciones de la última temporada del Calcio, el jugador del Napoli Marek Hamsik. También el club estaría tras las pistas de un delantero centro para poder añadir más variantes en ataque. Y el elegido sería Oscar Cardozo, el longilíneo delantero paraguayo del Benfica, que es letal en el juego aéreo y dúctil con los pies. De seguro, Acosta y Konko no serán los únicos en arribar al Sevilla en esta nueva temporada.

  • http://doblecincopalermo.blogspot.com NoTe

    Siempre en su mayoría han dado resultados las incorporaciones del Sevilla. Este caso no creo que sea la excepción.