Baloncesto

Kobe Bryant no se recupera y dice adiós a la temporada

Kobe Bryant junto a Phil Jackson.

Kobe Bryant ya no jugará ningún partido en lo que resta de temporada en la NBA al no haberse recuperado como se esperaba de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado mes de diciembre. La estrella de los Lakers, incluso, valora el volver a pasar por el quirófano y centrarse ya en la próxima campaña.

No cabe duda de que ésta será la temporada que en el historial de Bryant figurará como la peor en sus estadísticas. No la pudo comenzar hasta la jornada 20, pues se estaba recuperando de otra lesión por la que tuvo que ser operado tras romperse el tendón de Aquiles. Pudo jugar seis partidos pero de nuevo, el infortunio se cebó en el escolta del equipo de Los Ángeles que, en una mala caída, se fracturó la platea tibial externa.

Crisis en los Lakers

Los médicos estimaron en seis semanas el tiempo de recuperación pero las previsiones no se han cumplido y Kobe Bryant no podrá ayudar a su equipo, que vive uno de los peores momentos deportivos de su historia y una crisis a nivel institucional.

El equipo en el que juega Pau Gasol no tiene opción alguna de clasificarse para los play-offs por el título y su lucha en estos momentos es terminar lo más dignamente posible la fase regular y esperar a la próxima temporada en la que sin duda habrá muchos cambios, pues ni siquiera el técnico, Mike D´Antoni, tiene garantizado su puesto ya que sobre él recae la mayor parte de las críticas.

A sus 35 años quiere seguir jugando

En esta campaña Kobe Bryant ha disputado seis encuentros en los que ha anotado 13,8 puntos de media, repartido 6,3 asistencias y capturado 4,3 rebotes.

Se da la circunstancia de que Bryant, pese a estar lesionado y contar con 35 años,  amplió su contrato con los Lakers por dos temporadas más en los que cobrará 48,5 millones de dólares. Su intención es seguir jugando al máximo nivel.