Baloncesto

Kobe Bryant alcanza los 30.000 puntos

kobe

El líder y estrella de Los Angeles Lakers de Pau Gasol, Kobe Bryant, a sus 34 años, ya es historia. El alero ha conseguido ser el jugador más joven de la NBA en llegar a la cifra mágica de 30.000 puntos y une así su nombre en los anales de la historia a otros mitos del baloncesto mundial como Wilt Chamberlain, que lo consiguió con 35, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, que lo hicieron con 36, y Michael Jordan, que lo firmó con 38. Kobe no comparte la frustración de Claver en la NBA.

El escolta calificó su gesta como “un inmenso honor”. “Cuando escuchas estos nombres, piensas en la cantidad de jugadores que han jugado a este deporte, y ser parte de ese club, es siempre extremadamente, extremadamente especial. Cuando era niño, lo único que miraba era el anillo porque era lo que más me importaba. Sé cuántos tuvo Magic, y Larry (Bird), y ‘Doc’ (Julius Erving). Son cosas que miro más, los equipos que ganaron, los equipos que fueron exitosos”, señaló Bryant en declaraciones a los medios de comunicación tras el partido.

Gasol, contento

“Felicidades al mejor anotador del planeta, compañero y amigo Kobe por unirse al club de los 30.000 puntos! ¡Inmenso logro!”, felicitó su compañero Pau Gasol, otra vez baja con los Lakers por su tendinitis en la rodilla.

La estrella de la franquicia californiana necesitaba 14 puntos para superar esa cifra, y no tardó demasiado en conseguirla, ya que anotó la canasta que rompía la barrera en el segundo cuarto. tras anotar 29 en la victoria por 87-103 de su equipo ante los New Orleans Hornets.

Los Angeles: playa, Kobe, Hollywood y alta costura mundial.