Fútbol

Klose ya es con Ronaldo el máximo goleador de la Copa del Mundo

Miroslav Klose.

El veterano delantero alemán Miroslav Klose consiguió al marcar un gol a Ghana entrar en la historia de los Mundiales de Fútbol, pues ha igualado en la primera posición de máximos goleadores de las fases finales de la Copa del Mundo con el brasileño Ronaldo Nazario. Ambos futbolistas han conseguido marcar 15 goles en sus participaciones en unos mundiales, que en el caso del delantero alemán son cuatro: Corea-Japón (2002), Alemania (2006), Sudáfrica (2010) y Brasil (2014).

El gol de Klose, además, sirvió para que Alemania pudiera empatar un partido que se le puso muy cuesta arriba ante Ghana, que llegó a los últimos minutos del encuentro con ventaja por un gol a dos en el marcador. El empate mantiene a los alemanes con opciones de acabar primeros de grupo.

Confianza de su seleccionador

Miroslav Klose hace tiempo que perdió la titularidad en la delantera de Alemania, pero el seleccionador Joachim Löw nunca ha dejado de contar con el veterano futbolista en sus convocatorias, sabedor de que sigue siendo un jugador con un olfato goleador que le hace ser decisivo en muchos partidos que se le complican al combinado germano.

Klose es, además, el máximo goleador de la historia de la selección alemana, pues ha marcado un total de 70 goles en sus 133 partidos con el equipo nacional.

El gol que le ha llevado a empatar con Ronaldo en la lista de goleadores de la Copa del Mundo se produjo cuando Klose solo llevaba dos minutos en el terreno de juego, y fue el primer balón que tocaba, lo que evidencia su idilio con el gol.

Superar a Ronaldo Nazario

Si la selección alemana tiene una larga trayectoria en este Mundial de Brasil Miroslav Klose tendrá muchas opciones de superar a Ronaldo Nazario y convertirse en el máximo goleador en solitario de la Copa del Mundo.