Otros Deportes

Kipkemboi y Masrecha triunfan en el maratón de Valencia

foto maraton

Félix Kipkemboi Keny, de Kenia, con un tiempo de 2:07:13 en categoría masculina, y la etíope Azalech Masrecha, con 2:27:01, en categoría femenina, se impusieron en el 33 Maratón de Valencia consiguiendo, además, batir los registros de la prueba valenciana. La marca de Kipkemboi es la mejor de las conseguidas en un maratón en territorio español.

Kipkemboi mejoró en diecisiete segundos la mejor marca de un maratón español. Hasta el domingo, el mejor tiempo de esta disciplina deportiva correspondía al logrado en Barcelona, en 2010, y estaba en posesión del corredor Jackson Kotu, también de Kenia, que registró un crono en la meta de 2:07:30.

Objetivo cumplido

Lograr la mejor marca de maratón en suelo español era uno de los grandes objetivos de los organizadores del 33 Maratón Divina Pastora de Valencia. Para conseguirlo, se había dispuesto un trazado totalmente plano, con grandes rectas y sin apenas dificultades, recorriendo los sitios más importantes de Valencia. Además, se contó con la presencia de varios maratonianos kenianos y etíopes que llegaban a Valencia dispuestos a batir la marca que se estableció en Barcelona y llevarse así la recompensa económica pactada.

Kipkemboi llegó en la meta por delante del eritreo Amanuel Mesel, que recorrió los 42,195 kilómetros en 2:08:17, mientras que el etíope Dejene Yirdaw ocupó el tercer puesto en el podio gracias a sus 2:09:55.

Masrecha gana la prueba femenina

Por su parte, la etíope Azalech Masrecha, con sus 2:27:01, superó en más de un minuto la mejor marca de la prueba valenciana que databa de 2002, lograda entonces por María Abel con un tiempo de 2:28:08. La keniana Faith Jeruto Chemaoi (2:28:54), y la namibia Beata Nandjala Naigambo (2:30:48) acompañaron a Masrecha en el podio.

En el maratón de Valencia tomaron la salida 11.300 corredores, lo que supuso un nuevo récord de participantes. Más de 9.600 lograron finalizarlo. Además, y de forma simultánea, se disputó una 10 K que contó con otros 7.000 corredores, que junto a los maratonianos convirtieron las calles de la ciudad en una auténtica marea de corredores.

  • http://www.masterenperiodismodeportivo.com/ Luis

    La marca de Kipkemboi es brutal!!! tiempazo donde los haya, pff. Enhorabuena a la ciudad de Valencia por tener la suerte de ver un atleta con todas sus letras.

    Por aquí abajo nos deleitamos con el tremende esfuerzo físico y las poderosísimas piernas africanas que hacen del Cross de Itálica una prueba única en el Cross europeo.