Deportes de montaña

Kilian Jornet y Laura Orgué ganan el Kilómetro Vertical en Chamonix

Kilian Jornet.

El español Kilian Jornet ha vuelto a demostrar que no tiene rival en las especialidades más duras del atletismo de montaña, y se ha proclamado campeón del mundo de Skyrunning y del Kilómetro Vertical. Las pruebas del Campeonato del Mundo tuvieron lugar en Chamonix (Francia). En categoría femenina, la también española Laura Orgué se impuso en el Kilómetro Vertical y además logró el récord de la prueba.

Kilian Jornet es el gran dominador de los últimos años en las pruebas de resistencia de montaña. En Chamonix logró imponerse a los corredores locales que partían con la ventaja de conocer mejor el terreno. Las tres horas y 23 minutos que empleó Jornet en cubrir la distancia del maratón, en el que se coronó la cima del Col des Posstes, a 2.000 metros de altitud, fue sin embargo inalcanzable para sus rivales.

Maratón muy duro

La prueba fue muy dura, con lluvia y un fuerte viento, sobre todo en los puntos más altos de la carrera, lo que hace que el resultado de Kilian Jornet sea todavía más meritorio. A los 42 kilómetros de la carrera se añadía la dificultad del desnivel positivo de 2.486 metros.

En la categoría de mujeres la vencedora del maratón fue la italiana Elisa Desco, que completó los 42 kilómetros en tres horas y 53 minutos.

Doblete en el Kilómetro Vertical

En el Kilómetro Vertical, una de las pruebas más atractivas en esta especialidad deportiva, Jornet empleó 34 minutos en completar el ascenso de 3,8 kilómetros con un desnivel de 1.000 metros, mientras que su compañera de equipo Laura Orgué ganó en la categoría femenina al terminar el ascenso en poco más de 41 minutos (41:29), lo que le supuso, además, batir el récord de la prueba.

El deporte de montaña cuenta cada vez con más adeptos en España y esto sucede en parte por la repercusión que tienen los continuos triunfos internacionales de Kilian Jornet, que contribuyen a difundir esta modalidad deportiva.

  • Clara Ferreira

    Muy interesante.
    Webcams amateur

  • Cristobal

    Muy buenos post, invito a hacer una colaboracion y hablar del deporte ultimate frisbee y mi nuevo blog dedicado a el, un saludo y enorabuena por este blog tan estupendo