Otros Deportes

Kiko Martínez logra el mundial de boxeo en supergallo

foto boxeo

Kiko Martínez ha conseguido un nuevo título mundial para el boxeo español, después de que el aspirante alicantino venciera por fuera de combate técnico en el sexto asalto al colombiano Jonatan “Momo” Romero y se proclamara nuevo rey del peso supergallo, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Martínez, de 27 años de edad y ex campeón europeo de la categoría, no defraudó y cumplió con la promesa anunciada de que el poder de sus puños marcaría la diferencia sobre el cuadrilátero en este desafío por el título mundial.

El boxeador alicantino, emulando a Robert de Niro en la película Toro Salvaje, desde que sonó la campana no tuvo más estrategia que presionar al campeón colombiano, a la vez que colocaba con precisión y potencia golpes con ambas manos.

Boxeo técnico

Martínez, que siempre estuvo mejor posicionado sobre el cuadrilátero y mostró una buena técnica, castigó constantemente a Romero, que no pudo evitar los golpes e hizo imposible que pudiese seguir peleando a partir del sexto asalto de un combate pactado a 12, en lo que era su primera defensa del título mundial.

El ex campeón europeo se hizo dueño de la pelea desde el principio y el castigo que le estaba infringiendo a Romero se convirtió en algo innecesario, de ahí que el árbitro del combate, el estadounidense David Fields, con muy buen criterio, decidiera pararlo.

El triunfo permitió a Kiko Martínez lograr el gran sueño de su vida de ser campeón del mundo y, además, dejar su marca en 29-4-1, con 21 victorias conseguidas por la vía del fuera de combate.

Primera derrota de Romero

Por su parte, Jonatan Romero, de 26 años, que perdió el invicto y el título en su primera defensa para bajar su marca a 23-1, con 12 peleas por fuera de combate, reconoció que Kiko Martínez fue muy superior y le colocó los mejores golpes de la noche.