Baloncesto

Kevin Durant brilla en la primera final de la NBA

La temporada 2011 / 2012 de la NBA llega a su recta final. En el día de ayer se disputó el primer partido de la final en la que los Miami Heat superaron a los Oklahoma City Thunder. Kevin Durant fue la figura del partido.

En el Chesapeake Energy Arena, los Thunder de Oklahoma City lograron hacer valer la localía ante los Miami Heat. El conjunto de Kevin Durant comenzó abajo en el marcador durante la primera mitad, pero logró quedarse con el partido gracias a una buena producción en los cuartos finales: el encuentro se fue al entretiempo con un resultado parcial de 54 a 47 a favor de los Heat, mientras que el parcial de la segunda mitad era favorable a los Thunder (58 a 40). El resultado final fue de 105 a 94.

Kevin Durante fue el máximo anotador del encuentro con 36 puntos (23 de los cuales los consiguió en la segunda mitad y 17 de los cuales fueron anotados en el último cuarto). Cabe destacar que Durant iguala la marca de Michael Jordan de 1991 como el jugador con más puntos anotados en su primer partido de una final de NBA, aunque cabe destacar que Allen Iverson consiguió 48 puntos en su primer partido de finales de NBA.

En tanto, Lebron James fue el segundo con más puntos con 30. James y Durante fueron protagonistas de 2 jugadas, cada uno, de las 5 mejores de la noche. A continuación te dejo el Top 5 de las mejores jugadas del primer partido de la final de la temporada 2011 / 2012 de la NBA.

httpv://www.youtube.com/watch?v=mPszLq6l7j4

El segundo partido de esta serie se disputará mañana, nuevamente en el estadio de los Thunder.