Fútbol

Keita, primer fichaje del Barça

Comienza el baile de fichajes de todos los veranos. Uno de los primeros en mover ficha ha sido el Barcelona de Guardiola que ha anunciado el fichaje de Keita, jugador procedente del Sevilla, que potenciará el centro del campo azulgrana tras la marcha de Deco.

El Barcelona se ha hecho con los servicios de un gran jugador, que ha cuajado una buena temporada con el Sevilla (dentro de los altibajos del equipo). Se trata de un jugador zurdo, con un disparo potente desde larga distancia. Además, es un jugador de medio campo con fuerza, no exento de calidad, que además se suma bastante bien al ataque.

El Barcelona ha tenido que hacer efectivo el pago de la clausula de rescisión que tenía el jugador maliense con el Sevilla, que ascendía a 14 millones de euros, y su contrato será hasta el año 2012. El jugador de Mali ha sido clave para sus entrenadores en los últimos años, tanto en Francia como en España (Juande y Jimenez), lo que le ha llevado hasta el Barcelona.

De esta manera, el Barcelona va perfilando la plantilla de la temporada que viene. En la que presumiblemente Guardiola, va a combinar la fuerza con la calidad, dos aspectos que ha absorbido de su paso por las ligas italiana y española.