Fútbol

Keita es adquirido por el Barcelona

Blogdeportistas27052008

Seydou Keita es el primer fichaje que ha desarrollado el F.C. Barcelona para la nueva temporada que dirigirá Pep Guardiola. Procede de diversos equipos españoles y llegó a Barcelona para firmar un contrato por 4 temporadas. Antes de la firma mandó una carta al presidente de su antiguo equipo para renunciar a seguir jugando el él. La cláusula que tendrá que pagar el conjunto blaugrana será de 90 millones de euros.

Tras pasar la revisión médica el pasado viernes, se hicieron las fotos de rigor junto con el escudo del Club. Con posterioridad y en rueda de prensa hizo sus primeras declaraciones a servicio de prensa del club y que saldrán a la luz en las próximas semanas.

Preguntado sobre que quiere aportar al club dijo que de su fútbol no hay que hablar sino que es necesario jugar al fútbol para demostrar la valía que tiene cada uno en el campo.

También valoró que Txiki Beguiristain la adquisición del nuevo jugador, dijo de él que es un jugador muy completo, tiene una gran fortaleza defensivamente, es agresivo en el ataque. También destacó que tiene muy buena llegada y es un jugador con gran fortaleza física.

Tras que su fichaje se ha formalizado, Keita tendrá que ir hasta Mali para hacer los entrenamientos previos para disputar, con el resto del equipo la clasificación para el mundial de Suráfrica 2010.

Fuente: El mundo deportivo  |  Imagen: Diario EL PAIS