Otros Deportes

Kasparov se impone ante Karpov en Valencia

Chess

Gary Kasparov y Anatoli Karpov revivieron su mítico duelo en Valencia, 25 años después de las históricas partidas disputadas en la década de los ’80 cuando estaba en disputa el título mundial.

Esta vez no hubo tanta paridad como en ese entonces y fue Kasparov quien logró la mayor cantidad de victorias. Karpov tuvo problemas con el ritmo de las partidas rápidas y eso se vio reflejado en el marcador: en las semirrápidas Kasparov gano 3 y Karpov 1, mientras que en las rápidas el resultado fue 6 a 2, en favor de Kasparov.

De todos modos, Kasparov se encargó de comunicar que el resultado positivo ante su rival, que se enmarca en los actos de la festividad “Valencia cuna del ajedrez moderno”, no es motivo para pensar en el regreso al mundo profesional del ajedrez: “El ajedrez ocupa en la actualidad un tercio de mi tiempo. Y éste se reparte entre escribir libros y preparar al noruego Magnus Carlsen“.

Asimismo Kasparov se encargó en destacar en que su discípulo, de apenas 19 años, tiene aptitudes suficientes como para llegar a ser número 1.