Baloncesto

Kareem Abdul-Jabbar lucha contra la leucemia

A los 62 años, Kareem Abdul-Jabbar, uno de los más grandes jugadores de baloncesto de toda la historia, libra la batalla más importante de su vida: la que lo enfrenta a la leucemia. El ex jugador de Los Ángeles Lakers ha sido diagnosticado con una forma rara de la enferdad.

Este diagnóstico no es una sentencia de muerte, voy a pelear por ganar esta batalla” afirma Abdul-Jabbar quien últimamente ha aparecido delante de varios medios estadounidenses para hablar de su enfermedad pese a que le fue diagnosticada en diciembre. Esto se debe a que Abdul-Jabbar preferió evadir cualquier contacto mediático hasta estar completamente metido en la lucha contra su enfermedad.

Tuve miedo” afirma el mayor encestador de todos los tiempos de la NBA (ostenta el record de 38.387 puntos) “mi primera reacción fue pensar que sólo me queda un mes de vida, pero luego me di cuenta que tendría que luchar y, sobre todo, si iba a tener capacidad de lograrlo“.

Además, Abdul-Jabbar ha manifestado que uno de los motivos por los que da a conocer su historia es para servir de ejemplo para todos aquellos que padecen la patología: “soy consciente de que puedo hacer cosas positivas para que muchas personas se salven y es mi gran obligación y responsabilidad“.

Les dejamos aquí el video en que Abdul-Jabbar comenta su estado de salud y su lucha contra el cancer de sangre.

 

  • Eduardo Quiroga

    ! LA LEUCEMIA YA TIENE CURA! Ahora sí la solución
    definitiva…! Así como lee! Entérese de casos sorprendentes de personas
    curadas de este terrible mal gracias a las fórmulas vegetales elaboradas por el
    investigador peruano Uriel Tapia Sequeiros. Vea los testimonios sorprendentes
    entrando al youtube y escribiendo: CURA LEUCEMIA URIEL TAPIA
     

  • Adrian

    la  leucemia es tan facil de curar como podria escribir algo falso de esta enfermedad penosa pero el dr uriel tapia el medico naturista lo cura, he conocido una señora que en solo 2 semanas ya estaba casi sana, yo no se porque todavia no se entera este deportista y todo el mundo, ojop en youtube pongan “cura de leucemia uriel tapia” y la verdad que si se cura por este reconocido medico naturista aqui en peru.