Tenis

Justine Henin anuncia que se retira

Justine Henin pone punto final a su carrera profesional como tenista. La jugadora belga ha hecho oficial que se retira del tenis tras resentirse de una lesión en el codo que la tuvo a maltraer durante la segunda mitad de 2010.

Henin ya se había retirado hace poco menos de dos años, pero había vuelto al circuito con su calidad intacta. Sin embargo, una lesión en el codo le impidió, a partir de mediados de 2010, mantener su nivel. Después del percance de Londres en junio, sabía que las cosas se ponían complicadas para volver. Pero decidí seguir adelante y darlo todo para superar la lesión” comentó al respecto.

Sin embargo, no le fue fácil seguir jugando con la molestia física. “Rara vez estuve libre de dolor en los últimos meses, donde el trabajo ha sido agotador. Pasó el tiempo y las dudas han crecido. Al volver a la competición no tuve la respuesta que estaba esperando. Por desgracia sufrí cada día un poco más en las últimas semanas. […] El codo está demasiado dañado y frágil para poder seguir ejerciendo mi pasión y mi profesión a un alto nivel” aseguró la ex número 1 del mundo.

La belga, ganadora de siete torneos de Grand Slam, agradeció a su entrenador, a sus seguidores y a su familia por el apoyo recibido a lo largo de toda su carrera y especialmente durante los meses posteriores a su regreso a las pistas.

Fuente: marca

  • Alba

    Buen blog!

    Os recomiendo una página donde podréis estar al corriente no sólo de todas las noticias de tenis, sino también de otros deportes y del mundo de poker:
    http://www.gx-world.com/es