Otros Deportes

Justin Rose gana el US Open más difícil de los últimos años

footogolf

El británico Justin Rose ha sido el ganador del US Open de Golf más difícil de los últimos años pues incluso el campeón del torneo no pudo bajar del par del campo y acabó con +1. Las tarjetas de ilustres jugadores como Tiger Woods (+13), Rory McIlroy (+14) o Sergio García (+15) evidencian la dureza de Merion, el campo donde se disputó este “major”.

Debate abierto

El debate que surge todos los años por estas fechas entre los aficionados al golf es si es justo preparar los campos del Open USA al límite de la jugabilidad o no. La intención de la USGA, organizadora del campeonato, es que ningún jugador acabe bajo par, para lo cual utiliza todas las armas a su alcance: dejar crecer la hierba del “rough”, estrechar las calles, cortar los “greens” al máximo…

En esta semana no se suele ver a los golfistas hacer “birdies”, sino “bogeys” y quien gana es quien tiene la cabeza más fría. Seguro que muchos, ante la dureza  del campo, hubieran preferido jugarse el torneo de forma virtual con el Tiger Woods PGA 14.

Con los favoritos fuera de juego desde la segunda jornada, la jornada final estaba predestinada a un duelo entre Phil Mickelson y Jason Day. En diversas ocasiones se alternaron el liderato, hasta que se les sumaron también Justin Rose y Hunter Mahan. Y así, con cuatro hombres en la lucha se iba a decidir por eliminación el ganador del torneo.

Final inesperado

Day fue el primero en acabar y colocó el +3 en la casa club, que a todas luces iba a ser insuficiente en vista de lo atinado de Rose, que enfiló el 18 con uno de ventaja sobre Mickelson y dos sobre Mahan, al que un doble “bogey” en el 15 le resultó fatal. Aunque Phil lo intentó a la desesperada en el 18, no pudo mejorar la brillantez del británico, que sube un escalón más en su carrera a sus 33 años.