Tenis

Justin Henin volverá a jugar profesionalmente

Aproximadamente un año ha durado el alejamiento de los courts de tenis de la ex número 1 del mundo, Justine Henin. La belga ha anunciado recientemente que volverá  a jugar tenis profesionalmente.

En ese momento, estaba convencida de que no debía de seguir jugando. Después de retirarme hice un montón de cosas, pero me di cuenta de que no hay nada que supere al tenis. Jugar al tenis es lo que mejor sé hacer y con 27 años sigo siendo físicamente capaz de estar en activo“. Henin había colgado la raqueta en mayo del año pasado estando en la posición más alta del ranking femenino.

La belga comentó que el triunfo de su compatriota Kim Clijsters en el US Open así como también la victoria de Roger Federer en Roland Garros fueron factores decisivos para tomar la determinación de volver a jugar profesionalmente. “La decisión de volver al circuito la tomé a mediados de julio. El regreso de Kim Clijsters ha tenido que ver, pero menos que el triunfo de Roger Federer en Roland Garros. Una discusión con un amigo despertó algo que hay en mí. El anuncio de mi regreso estaba previsto para el 15 de septiembre pero lo tuve que aplazar por los resultados de Clijsters en estados Unidos, no quería hacerla sombra“.

A pesar de que sabe que tendrá la presión de volver al excelente nivel que tenía en el momento en que se retiró, Henin afirma que “la presión la vivo y la ambición forma parte de mí. Necesito sentir la adrenalina. Quiero estar más cerca de la gente y darles las gracias por confiar en mí”.