Baloncesto

Jugadores más destacados de la ACB: Saúl Blanco

Jugadores Mas Destacados De La Acb Saul Blanco

La designación en esta jornada de Saúl Blanco como MVP junto a Tiago Splitter no es algo que sorprenda a muchos amantes del baloncesto, ya lo fue en la primera jornada de esta temporada. El alero de 1,90 está confirmándose esta temporada como el grandísimo jugador que es. Los 33 puntos de valoración de esta jornada no son fruto de la casualidad, sino del esfuerzo y la calidad que atesora.

El jugador de Oviedo comenzó a formar su calidad en el Siglo XXI, donde se han formado muchos y muy buenos jugadores como Sergio Rodríguez, Fran Vazquez, los hermanos Urtasun, etc… Tras un año en el centro de alto rendimiento de Galicia fue trasladado al de Getxo (Vizcaya), donde coincidió los dos años de junior con el ahora base de los Portland Trail Blazers, Sergio Rodríguez.

El CB Gijón vio la calidad del jugador y se decidió a ficharlo siendo junior y poco después fue Luis Casimiro quien lo fichó para el Fuenlabrada. Los aficionados del Fernando Martín están comenzando a disfrutar de la explosión como jugador de este alero saltarín.

Puedo decir que soy uno de los pocos privilegiados que he jugado contra él (y contra Sergio Rodríguez). En aquellos dos encuentros en los que me enfrenté a su equipo ya sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Nosotros éramos jugadores senior (y no demasiado buenos) y ellos junior, pero vaya juniors. Sólo con ver que era capaz de hacernos un mate en rebote ofensivo en parado nos sirvió para saber a dónde iban a llegar. La diferencia en el primer partido, +36 a favor de ellos y sin despeinarse. En el segundo estaban relajados y nos ganaron de 2.

Imagen: Topbasket