Fútbol

¿Juega River en segunda como debió hacerlo en primera?

River Plate Club in Buenos Aires, Argentina.

Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi, Cristian Ledesma, Agustín Alayes, Carlos Sánchez y la lista sigue. El Club Atlético River Plate se reforzó con jugadores con un buen pasado en el club y con otros que en cierto modo son garantía de buen rendimiento. Hasta el momento ha conseguido puntaje ideal en su participación en el torneo de ascenso Nacional B, la pregunta es ¿por qué no armó este equipo para evitar el descenso?

Viendo los nombres y el rendimiento del equipo que dirige técnicamente Matías Almeyda la conclusión es que River armó un equipo para el Nacional B con el potencial de pelear el título en primera división. Este River, a diferencia del que descendió, ha mantenido un nivel más que aceptable, con buenos resultados y superando el gran problema que lo llevó a la segunda división: la falta de gol. En tres partidos ha cosechado 9 puntos y ha marcado 7 goles. En contraposición hay que decir que le han convertido 2 goles.

Tratándose de futbol no hay lógica que resista, pero al tratar de buscar una explicación en el radical cambio del equipo hay que tener en mente dos cuestiones. La primera es que apenas se han jugado tres partidos contra tres rivales de diferente calibre dentro de la categoría: Chacarita que viene de ser 16º en el torneo anterior, Independiente Rivadavia que finalizó 18º y logró salvar la categoría en la promoción y Sportivo Desamparados de San Juan que logró el ascenso al Nacional B hace algunas semanas.

Además hay que tener en cuenta que parte de los jugadores que estaban negados con el arco y que fueron responsables por el magro desempeño de River en los meses anteriores al descenso, ya no están: se renovó tanto la delantera, como la defensa.

¿Podrá el equipo de Nuñez mantener el nivel para que su estancia en la B Nacional sea lo más breve posible?

  • elratonatletico

    No entró de entrenador Almeyda ?'