Fútbol

Juande, ¿sí o no?

Tras la destitución de Schuster y la rápida llegada de Juande Ramos al banquillo del Real Madrid, me viene a la cabeza un debate interno que tengo conmigo mismo acerca de si Juande es un buen entrenador, que hago extensible ahora a si es buen entrenador para el Real Madrid. Me gustaría saber la opinión vuestra (sin entrar a valorar temas económicos, sólo deportivos). Yo para empezar doy mi opinión.

Cuando Juande comenzó como entrenador en el Sevilla yo pensaba que era un entrenador más, sin más. Pero poco a poco se fue ganando mi confianza ya que veía que conseguía buenos resultados con jugadores que no eran estrellas (en aquel momento, ahora sí los son, en parte gracias a él).

El Sevilla con él hacía buen fútbol y encima ganaba partidos y títulos, qué más se puede pedir. Con su salida del Sevilla y llegada al Tottenham inglés parecía que iba a ser más de lo mismo, más cuando al de poco de llegar ya consiguió su primer título como entrenador en Inglaterra.

Pero las cosas se torcieron y este año los resultados no han llegado para el Tottenham, ni el buen juego. Es cierto que el equipo inglés se había quedado sin piezas clave ni llegaron los refuerzos que Juande pidió. Además, parece que el vestuario tampoco le ayudaba demasiado. ¿Creéis que pasará lo mismo en el Real Madrid? ¿Es válido Juande para un club como el Real Madrid? Yo creo que sí. Espero vuestros comentarios.

 

  • Giggs

    Tal vez lo que voy a decir sea una obviedad, pero creo que no podemos olvidar que el Sevilla no es el Real Madrid, por mucho que diga Del Nido.
    Cuando Juande llegó al Sevilla éste era un club en ascenso pero para el que nadie esperaba un rendimiento como el que tuvo. Juande tuvo una importancia vital, pero sería injusto despreciar el buen trabajo de la secretaría técnica que llevó tantos jugadores buenos y baratos.
    Pero insisto, una clave puede ser ésa cierta comodidad que se disfruta en un equipo con no demasiadas presiones. ¿Por qué digo esto? Pues porque en Inglaterra no dispuso de tanto margen. Y más cuando nada más llegar ganó el primer título. Si buscamos un poco en Internet veremos que a pesar de que el Tottenham era un equipo claramente inferior a las potencias de la Premier, se especulaba con sus opciones de cara al título. Sobre todo desde dentro del propio club y su propietario que de negocios sabrá mucho pero de fútbol creo que anda algo corto. Yo creo que ésa fue la gran diferencia de Juande entre Sevilla y Londres. En la capital inglesa no había tanto margen para el error o por lo menos las exigencias eran más elevadas a priori. Además si le añadimos que el entorno no acompañaba pues podemos entender el desastroso inicio de esta temporada.
    Mis dudas sobre su papel en el Real Madrid van en ése sentido. No vamos a descubrir ahora las exigencias de este club. Siempre son las máximas y no tengo claro si Juande aguantará tanta presión como la que se ejerce en este tipo de clubes. Sin embargo, también tengo claro que tiene conocimientos y personalidad para jugar de cine como lo hizo en Sevilla. Habrá que ver cómo reacciona ante una hipotética mala racha (no olvidemos que en Sevilla fue muy criticado en la primera mitad de la primera temporada). Una cosa tengo clara, el sábado tiene una magnífica oportunidad para meterse a todo el madridismo en el bolsillo.

  • Marcelo gaviño

    personalmente me parece que juande ramos andra muy bien en el real madrid, independiente de lo que quias fue su fracaso y desilucion en la premier league, por que claro con el rotundo exito de benitez a muchos ilusos les dio la impresion que se baticinaba un nuevo fenomeno en tierras britanicas, sueño el cua termino con un sabor agrio y rancio.

    pero bueno volviendo al real madrid, creo que juande entiende bien el rumbo, objetivos y juego que necesita sanear el madrid, a partir de buenos jugadores de futbol, en la actualidad con la armada holandesa, el real debe recrear el juego que es propio a un equipo de su emvergadura y prestigio, creo que con juande el real se saneara definitivamente de la pesadilla de los galacticos, para terminar ojo con la situacion institucional del madrid la cual definitivamente demarca la ruta de los equipos.