Fútbol

Juande debuta con buen pie ante el Zenit

Todos los ojos estaban puestos sobre el Santiago Bernabéu. Y no era para menos. Es que se estaba por producir el debur de Juan de la Cruz Ramos al frente del equipo local, el Real Madrid. Si bien todo llegaba definido para este partido, o al menos casi, no dejaba de ser un compromiso que todos estarían observando. En una semana polémica como pocas y justo de cara al derbi, Juande supo saldar su debut con victoria. Y fue conseguida de manera clara ante el Zenit de San Petersburg. O al menos la deslucida versión que pisó el césped madridista.

Desde el comienzo, hubo prácticamente un sólo equipo sobre el campo de juego. Los rusos sabían que ya jugarían la UEFA y también que no podrían alcanzar a su rival de ninguna manera. No pusieron mucho ímpetu, a pesar que varios de los nombres habituales de su once de gala estaban sobre el terreno, caso Arshavin, Pogrebnyak, Tymoschuk o Zyrianov. Así y todo, la presión del Real Madrid en ataque, la fluidez del juego y la pegada en ofensiva hicieron que la balanza se fuera inclinando para el costado blanco.

Lo mejor de la noche fue la conexión que supieron establecer Raúl y Robben. El extremo holandés jugó uno de sus mejores partidos en bastante tiempo, aunque se perderá el choque frente al Barça por sanción. El capitán blanco se marcó dos goles, el último un verdadero golazo de vaselina, y demostró otra alegría que con Schuster al mando.

De todos modos, este contundente 3-0, que mostró una interesante mejoría en el juego de cara al derbi, no le sirvió a los locales para ser primeros en su grupo. Es que a la Juventus le bastaba con un empate en casa ante el BATE Borisov para lograrlo, algo que finalmente consiguieron. De esta manera, el Real Madrid integrará el bombo de los segundos que nadie quiere enfrentar. El sorteo se realizará el viernes y allí se sabrán todos los rivales.