Fútbol

Juan Sebastián Verón, campeón al igual que su padre

Juan Sebastián Verón, “La Bruja”, acaba de marcar un hito bastante importante para el fútbol de Estudiantes de La Plata al consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América. Y, además, acaba de conseguir algo que solamente en una sola familia se había dado hasta el momento en toda América: que padre e hijo levanten en una misma institución el mismo trofeo.

Juan Ramón Verón fue uno de los máximos artífices de las conquistas que Estudiantes consiguiera allá por 1968, 1969 y 1970 en aquellos recordados equipos “Pincharratas” dirigidos por Osvaldo Zubeldía. Ahora su hijo acaba de repetir la historia 39 años después, siendo el capitán del combinado y, además, el MVP de toda la competición.

Pero la dinastía Verón no fue la primera en tener dicho privilegio. Tiempo atrás, una familia uruguaya ya tuvo el privilegio de tener a progenitor y vástago como protagonistas de una gesta similar.

Se trata de los Goncalves, hombres de Peñarol. Tanto Nestor como su hijo Jorge (ambos conocidos como “Tito”) habían logrado consagrarse en la Libertadores en diferentes ocasiones. El primero en 1960, 1961 y 1966, mientras que el segundo en 1987 con la camiseta “carbonera”, de igual forma.