Baloncesto

Navarro anota su triple 1.000 en la liga española

foto navarro

Juan Carlos Navarro, el escolta del FC Barcelona y de la selección española de baloncesto, logró anotar su triple número 1.000 en el partido que este pasado fin de semana enfrentó a su equipo en el Palau ante el CAI Zaragoza.

El jugador catalán ha logrado superar la barrera de los 1.000 triples en los 554 partidos que ha disputado hasta la fecha en la liga española y, todos ellos, vistiendo la misma camiseta.

El primero fue hace 16 temporadas

Navarro consiguió anotar su primer triple el día de su debut, hace ahora 16 temporadas ante el CB Granada. Tenía por aquel entonces 17 años.

En el partido ante el equipo de Zaragoza, Navarro consiguió encestar cinco triples de siete intentos, y dejó su envidiable registro en 1.002 triples, cifra que seguirá aumentando pues aún no se le vislumbra una retirada cercana.

Cuando Navarro alcanzó el triple 1.000, el encuentro se detuvo y el jugador fue aclamado con una larga ovación por parte del público. Además, el escolta recibió el abrazo en mitad de la cancha de sus dos hijas presentes en el partido, Elsa y Lucía.

Alberto Herreros es el primero

Juan Carlos Navarro es ahora el segundo jugador de la historia de la liga española de baloncesto que más triples ha conseguido, solo superado por otro grande del basket nacional como es Alberto Herreros, que logró a lo largo de su carrera deportiva un total de 1.233 triples en los 654 encuentros de liga que disputó.

El podio de mejores triplistas de la liga española lo ocupa un jugador serbio, Velimir Perasovic, que consiguió anotar un total de 882 canastas de tres puntos. Perasovic es, en la actualidad, el entrenador del Valencia Basket.

Entre los 10 mejores anotadores de triples de la liga se encuentran dos leyendas del baloncesto nacional, como son Joan Creus y Chicho Sibilio, en la posición ocho y nueve, respectivamente. Creus encestó 702 triples mientras que Chicho Sibilio logró 693. Ambos fueron internacionales con España.