Fútbol

Juan Carlos Garrido deja el Betis y llega Calderón

foto juan carlos garrido

Juan Carlos Garrido ha sido cesado como entrenador del Real Betis Balompié tras la última derrota del equipo verdiblanco por cero goles a cinco ante el Real Madrid en el estadio Benito Villamarín. El ex jugador bético Gabriel Humberto Calderón será su sustituto.

No ha sido fácil el paso de Garrido por el Betis desde que hace unas semanas sustituyera en el banquillo a Pepe Mel, un técnico que contaba con el apoyo de la afición después de unas exitosas temporadas dirigiendo al club sevillano. Los béticos ya en el acto de presentación de Garrido le mostraron su rechazo.

Un punto en cinco jornadas

El técnico valenciano tan solo ha estado al frente del Real Betis durante cinco jornadas de Liga en las que ha sumado un punto de 15 posibles y deja a su equipo último en la clasificación, a ocho puntos de la salvación, y eliminado de la Copa del Rey. El conjunto sevillano solo se mantiene vivo en la Europa League, una competición que en las actuales circunstancias es más un lastre que una ilusión.

Juan Carlos Garrido afronta su segundo despido en una misma campaña, pues antes de fichar por el Betis ya fue destituido del Brujas, el club belga con el que comenzó la temporada y del que fue cesado tras la disputa de la séptima jornada.

El cese de Garrido es el cuarto de un entrenador en lo que llevamos de Liga. El primero en caer fue Mendilíbar al frente de Osasuna, seguido de Djukic (Valencia) y Pepe Mel (Betis).

Calderón vuelve al Villamarín

El recambio de Juan Carlos Garrido será el argentino Gabriel Humberto Calderón, ex jugador del club bético en los años 80 y que como entrenador ha desarrollado casi toda su carrera en los últimos años trabajando en diversos países árabes, donde ha dirigido a las selecciones de Arabia Saudí, Omán y Bahrein, y a los clubes Al Hilal y Al Ittihad.